Transparencia Activa

Para mejorar el acceso a Bahía Loreto:

Municipalidad de Caldera, Inima CVV y Econssa Chile firman convenio.

  • El acuerdo surge de la Mesa Técnica que conforman el municipio, Econssa e Inima CVV, desde enero de 2018, en el contexto de la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar para la región de Atacama, en el sector Punta Zorro.

 

Caldera, 18 de diciembre de 2019.  La alcaldesa de Caldera, Brunilda González; el gerente general de Econssa Chile, Patricio Herrera; y el gerente general de Inima CVV, Alejandro Torrecillas; firmaron el acuerdo que permitirá mejorar unos 300 metros del camino de acceso al sector conocido como Bahía Loreto o Playa Loreto. Los trabajos están a cargo de la municipalidad y consisten en el regadío, perfilado y estabilizado del terreno y es para esta última etapa que la sociedad Inima CVV, a cargo de la construcción de la planta desalinizadora de Econssa Chile, pondrá a disposición la maquinaria requerida.

El gerente de Desarrollo de Econssa, Fernando Velásquez, explicó que la participación de la empresa tiene su origen en su política de Desarrollo Sustentable, Responsabilidad Social y Generación de Valor Compartido. “Entendemos que estar en un proyecto implica ser parte del territorio y colaborar con la comunidad en todo aquello que podamos con las restricciones propias de una empresa del Estado. En este caso, hemos articulado y convocado a la firma de este acuerdo a Inima CVV, la empresa que ejecuta el contrato más importante de este proyecto. Son ellos los que harán el aporte de la maquinaria requerida para estabilizar este camino”, dijo el ejecutivo.

El gerente general de Inima CVV, Alejandro Torrecillas, dio los detalles del aporte que consiste en un rodillo compactador y un operario a cargo. “Inima CVV tiene un compromiso con la ciudadanía, porque no solo venimos a construir la planta desaladora de agua de mar, sino dentro de nuestras posibilidades, también intentamos colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó.

La junta de vecinos de Bahía Loreto valoró los trabajos encabezados por la municipalidad y que debieran concluir los primeros días de enero, ya que junto con beneficiar a quienes viven en este sector, también ayudan a incentivar el turismo local.